Su primer éxito, editado en 1982, fue “Do you really want to hurt me?”, que se convirtió en un hit mundial, llegando al número uno en varios países. A éste le siguieron “I´ll tumble 4ya”, "Tiempo (reloj del corazón)" y el primer álbum “Kissing to be Cléber”. Los hits se siguieron sucediendo con el segundo álbum “Colour by numbers”, el disco con mayor éxito en la historia de la banda, que consiguió que, canciones como "Karma Chameleon" y "Miss me blind" se convirtieran en clásicos de los años ochenta. Con el tercer álbum "Despertando con la casa en llamas", y tras el single "La canción de la Guerra", comenzaría el declive del grupo, que editaría un cuarto álbum, "Del lujo a las penas del corazon", en 1986, con escaso éxito.Envuelto en un escándalo por consumo de cocaína, Culture Club se disolvió y George comenzó su carrera como solista, con su primer álbum "Sold", editado en 1987, que incluía su versión de "Everything I own", un tema del grupo Bread, hecha en ritmo reggae por George. Convertido en un icono de los años ochenta, se ha dedicado a escribir libros (una autobiografía en dos partes y un libro de cocina macrobiótica) y a viajar por el mundo. como DJ. Fundó un sello discográfico y se dio tiempo para incursionar en la fotografía. Y en el diseño. Escribió un musical que llegó a Broadway (Taboo).
Para mí es muy importante en una persona, la forma como se desenvuelve frente a los demás. En este caso, la forma como un personaje pop, que llegó al pináculo de la fama, se enfrenta al público. Una persona con personalidad, que escapa a lo común. Boy George demostró en sus años de esplendor, esa principalísima cualidad, desde su forma particular de vestir, hasta su manera de plantear su arte.
Como cantante logró sorprender al mundo, pues, si bien su condición sexual era un factor negativo en la década de los 80, logró conquistar a la gran mayoría de los críticos, y por supuesto al público, demostrando que sus canciones, su arte de componer y cantar, eran del gusto de toda una generación, ansiosa de disfrutar de sus composiciones románticas y a tolerarle sus extravagancias.
Como artista, al margen de su vida privada, Boy George es para mí, un artista digno de respeto y admiración. Lo he elegido como mi personaje favorito, debido a su actitud personal frente al arte. Un rompedor de esquemas que no teme mostrarse irreverente frente a las convenciones sociales y culturales. Y por sobre todo, un artista que nunca le tuvo temor al rechazo. Esas me parecen a mí, las virtudes cardinales de un creador.
No hay comentarios:
Publicar un comentario